Share on Tumblr

jueves, 27 de marzo de 2014

Rulo de carne y champiñones


  1. 1 paquete de masa filo 
  2. 200 gr de carne picada (usé mezcla Ternera y cerdo)
  3. 250 gr de champiñones 
  4. aceite de oliva 
  5. sal
  6. Pimienta y nuez moscada
  7. Un poco de mantequilla para untar
  8. 1 huevo para pintar 
  9. 1 diente de ajo
Salsa:
  1. 80 gr harina
  2. 25 mantequilla
  3. Un chorrito de A.O.V.E. (aceite de oliva virgen extra)
  4. sal
  5. pimienta blanca
  6. nuez moscada rallada 
  7. Un chorrito de tomate frito.
  8. Leche de vaca       
Elaboración:  calentamos en una sartén una cucharadita de aceite de oliva, freímos un diente de ajo picado y antes de que se dore echamos los champiñones laminados salteamos unos segundos y añadimos la carne picada, hasta que veamos que se dore un poco pero no se haga del todo, retiramos del fuego; salpimentamos y la reservamos. 
 Extendemos un par de laminas de masa filo y barnizamos con mantequilla la superficie, superponemos otras dos capas y volvemos a barnizar, repetimos una vez más, esto hará que quede mas crujiente. 
 Luego extendemos sobre el rectángulo de masa la carne picada y enrollamos formando un rulo, recogemos los bordes como si de papel de regalo se tratara, y pintamos con huevo la superficie, metemos al horno a 180º durante 15 min. mas o menos hasta que esté dorado.







 mientras preparamos la salsa que es una bechamel normal y corriente, pero con un toque de tomate frito para dar color y sabor. Freír la harina con un chorro de aceite de oliva y la mantequilla cuando esta vaya cogiendo el color dorado, vamos añadiendo leche y removiendo con una varilla para que no queden grumos hasta conseguir la densidad deseada; ni muy espesa ni muy liquida. Finalmente salpimentamos y añadimos la nuez moscada, junto con el chorrito de tomate, dejar cocer unos minutos sin parar de remover para que no se pegue.